domingo, 19 de septiembre de 2010

Mercadillo de Labenne.

Hola a todos:

El próximo sábado se celebra en Francia el mercadillo de Labenne cerca de Bayona,no lejos de la frontera de Irún.

Un grupo de colegas de URDE nos vamos a desplazar hasta allí para pasar una jornada de cacharreo radio, y seguro que cachondeo.

Y también para encontrar viejos amigos y conocer nuevos de ambos lados de
la frontera.

La idea es estar allí prontito porque"los franceses madrugan mucho".

Los interesados en esta excursión,que es abierta a todos los que se animen,que sepan el lugar de encuentro:

hemos quedado a las 7 y media en la rotonda de Noain, mas conocida como " la de las modelos", en el aparcamiento enfrente de la Ferreteria Irigaray ( C/ N
Pol. Ind. Noain-Esquiroz).


Frecuencia de contacto 145500 en directo.

Si crees que esta información es interesante no dudes en enviársela a cualquier otro colega.Si quieres alguna info mas pues me mandas un correo y trataré de ayudarte.

Para los que no estuvisteis el año pasado y animaros un poco os paso un par de direcciones para que les podáis echar un vistazo.

Info del evento:

http://ed64.ref-union.org/Radiotroc_esp.html

Un vídeo de Rafa EB2DJB donde se ve todo lo que había:

lunes, 13 de septiembre de 2010

Las fotos de Fitero.

Para los que no estuvisteis aqui teneis una pequeña muestra de cómo fue la actividad desde Fitero.

domingo, 12 de septiembre de 2010

La URDE desde Fitero.

Un pequeño video de nuestra operación desde Fitero.

martes, 7 de septiembre de 2010

8ª actividad Maravillas de Navarra:Fitero.



La Unión de Radioaficionados de Estella organiza el Diploma Maravillas de Navarra y vamos a ir activando,es decir transmitiendo, desde los diferentes puntos a lo largo del año.

La siguiente actividad del diploma Maravillas de Navarra será el próximo Domingo 12 de setiembre por la mañana desde el Monasterio de Fitero.

Se invita a todos los radioaficionados a acercarse hasta allí para participar en la actividad y a contactar con nosotros a través de la radio.

También se invita a los habitantes de Fitero y poblaciones vecinas,sus visitantes y a todos aquellos interesados en la radioafición y las telecomunicaciones a acercarse para poder conocer cómo es este mundo de las comunicaciones que nos lleva a todos los confines del mundo.

Los miembros de URDE explicaran a los visitantes cómo son sus equipos,antenas, cómo se realizan las transmisiones y como hacerse radioaficionado.

En esta ocasión se trata de el Monasterio de Fitero de estilo gótico cirsterciense de gran importancia artística y cultural. .

Se intenta de esta manera el dar a conocer estos enclaves de nuestra provincia entre los radioaficionados de todo el mundo que contacten con nosotros.

La idea es tranismitir en HF y llegar al mayor número de radioaficionados posible.Si os apetece pasar un rato de radio os esperamos en Fitero

Se utilizará un distintivo especial de llamada relativo al evento y cada radioaficionado que contacte con nosotros recibirá una QSL que es como una postal con información de los datos del comunicado.

Además se participa en diferentes concursos internacionales de radioaficionados como el de el Diploma Municipios españoles . ý Diploma de Monumentos y vestigios otorgando las correspondientes referencias.

Se pondrá un empeño especial en llevar la información a las personas del entorno donde se lleven a cabo. Es por ello que les rogamos que informen de la actividad a todas aquellas personas que puedan estar interesadas.

Esta es la 8ª actividad de este proyecto que realiza la URDE que forma parte del calendario del 2010 de la asociación.El pasado mes de agosto se transmitió desde La Foz de Arbayún dando a conocer este enclave natural de Navarra.