domingo, 25 de enero de 2009

UBA Contest 2009.

El concurso UBA es el primer evento del año en la programación de actividades de la URDE. Este año a la bajada de temporal había que añadir el temporal de viento que hemos sufrido en toda la península y que a más de uno le ha dado un susto.
Comenzaron el evento EA2CCG y EA2ATU, lo primero que hicieron era ver si todas las antenas estaban intactas. Y sí que estaban, pero la yagi tenía algún fallo que nos hizo salir " a pelo".


Esto nos llevó a tener menos pile up y tener que esforzarnos mucho más en algunos QSO. No había forma de arreglarlo pues el viento seguía azotando y no se podía subir a la torre.

Hubo un momento en que estábamos trabajando europeos y de repente entró una estación de Andalucía muy fuerte. La trabajamos y dejaron de salir estaciones del norte, que raro...miramos al mando del rotor y la antena estaba totalmente hacia el S.

La poníamos hacia Europa y teníamos que andar mirando si se volvía a girar hacia otro lado. Incluso en una ocasión se giró totalmente hacia el Oeste.

Era muy dificil trabajar en esas condiciones.

Poco a poco fueron llegando colegas de muchos sitios a la Romaleta, en algunos casos como EA2CSD o EA1GFJ para saludar y ver el ambiente.

O como EA2DMH que se puso al ordenador primero y luego al micro colaborando en la operación.Era su primer contacto con un concurso internacional.Para EA2PLN también era su primer concurso " al otro lado" pues ya estuvo en el CQ WW al ordenador, es el caso de EA2CTH Asier.

Se hizo un alto para cenar y estábamos 20 personas en un ambiente excepcional.

A media noche recibimos la visita de más colegas procedentes de la zona de Calahorra y también llegaron EA2CTH Asier y EA2JCT Jesús que se quedaron a la noche con EA2CCG y EA2ATU.

Su presencia hizo que en el turno de noche,el más duro, no desfallecieramos y se pudieran hacer más QSO poco a poco "a la cazada".

Al amanecer nos despedíamos de ellos y decidíamos pasar a 2o mts "aunque fuera a pelo". Probamos otra vez con el lineal...y milagros de Mpurphy funcionaba ok.

Asi que a darle a toda máquina e intentar recuperar algo.Hemos recuperado los ansiados pile up e incluso hemos trabajado varias estaciones de Japón que nos han llamado.Han sido,sin duda los mejores momentos del concurso, desde las 8 y media a las 10 de la mañana sin parar para nada de hacer contactos. Sin embargo quedaba muy lejos de las puntuaciones de otros años.

La ayuda de Paco ha dado un respiro e incluso hemos podido desayunar.

A media mañana nos han hecho un reportaje para Canal 6, una forma más de dar a conocer la radioafición, uno de los objetivos del concurso.

A media mañana han llegado EA2SG y EB2EER. Paco que es el presidente de la URN.

Los de la TV han entrevistado a Paco y a Joaquín. Han grabado QSO con Siberia y varios países europeos. Y uno con Pedro EA8ADW que estaba en el concurso nacional de fonía y que ha parado un momento para poder compartir unos momentos con nosotros.

Hemos finalizado con 331 QSO y 103649 puntos reclamados.

Gracias a todos los que os acercasteis por La Romaleta y nos visitasteis e incluso nos ayudasteis en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario