martes, 2 de junio de 2009

Concursos Su Majestad el Rey y Atlantico 2009

Desde las 12:00 UTC del sábado 27hasta las 12:00UTC del domingo 28 de Junio la Unión de Radioaficionados de Estella dentro de su calendario de actividades participará en el campeonato de Su Majestad del Rey desde Lerín en el local de La Romaleta. Es uno de los más tradicionales del panorama internacional y en el que nuestra asociacion lleva muchos años participando.

Todos aquellos interesados podrán acercarse hasta allí para poder ver como se desarrolla la competición radioaficionados mas importante a nivel nacional y que tiene un ámbito internacional.

Si te apetece pasar un buen rato de radio no dudes en bajar a Lerín, si quieres formar parte del equipo de operación de la estación deja un mensaje con tu correo o teléfono ( no se publicará)y así nos podemos organizar mejor en los horarios comidas etc.

Casi todos los años se contacta con la estación EA0JC cuyo titular es SM el rey de España transmitiendo desde la Zarzuela.

La dinámica del concurso es sencilla y cualquiera puede divertirse mucho
en radio participando. El intercambio es 59 mas la provincia.

Usaremos el Winurecon y un indicativo especial AO2SMR. Es un concurso internacional organizado por URE y en el que al participar muchas estaciones EA se utiliza principalmente el español por lo que es una buena oportunidad para comenzar y disfrutar de este tipo de competiciones.

Sin embargo al ser internacional se puede disfrutar mucho de las condiciones de La Romaleta, un lugar especial, contactandose tambien con estaciones de todo el mundo.

Por otra parte el fin de semana siguiente 4/5 de julio participaremos en el concurso Atlántico de V-UHF desde la Trinidad de Iturgoyen ( a 20 km de Estella )a 1200 mts de altura. El lugar es precioso pero al estar tan alto se recomienda llevar ropa de abrigo .Si vas con familia el paseo por el hayedo es precioso. Se llega por una pista desde la localidad de Iturgoyen.

La operación en VHF desde esos puntos tiene un toque especial, además esos días son propicios de esporádicas y no sería de extrañar el poder contactar con estaciones europeas.

La idea es pasar el fin de semana en el monte y disfrutar de la radio allí. Seguramente llevaremos algo de HF para hacer alguna prueba aunque sea desde el móvil,con una caña o similar. Las condiciones a esa altura son muy interesantes.

Participaremos en multioperador y el indicativo será el de alguno de los operadores/P

Si te apetece la radio en plena naturaleza estas invitado, si quieres formar parte del equipo manda un mensaje para que nos organicemos un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario