lunes, 6 de julio de 2009

Concurso Atlántico 2009 desde la Trinidad de Iturgoyen.




La URDE dentro de su programación anual participó en el concurso Atlantico de V-UHF organizado por la Union de radioaficionados de La Coruña.

Sobre las 10 de la mañana del sábado comenzaba el montaje de antenas en la cima de la Trinidad de Iturgoyen a 1223 mts de altitud.

La transmisión desde este punto alto de la Merindad de Estella es uno de los objetivos mas deseados por los miembros de URDE por lo que supone de reto a nivel técnico logístico y de posibilidades de conseguir logros en bandas que normalmente usamos para un ámbito local.

Los componentes de la expedicion fueron:

Felipe Laso y Felipe Laso Urra de Lerín,David Pascual y Jose Mari Echarri de Pamplona,Amaia San Juan de Noain,Felix Hernaz de Alsasua,Joaquín Montoya de Oteiza de la Solana,Eduardo Henriquez e Ignacio Ganuza de Estella y Roberto León y Mari Jose Alfaro de Peralta.

También nos visitaron entre otros Jose Mari Gonzalez y Miriam Gonzalez de Arellano.

Todos aquellos que subieron hasta allí pudieron conocer un poco más las radioaficion de manos de los miembros de URDE.

Se montaron antenas para diferentes bandas cubriendo desde la onda corta hasta la VHF.Siendo el más espectacular el dedicado expresamente al concurso en el que se participaba de 4 antenas de 9 elementos enfasadas que podeis ver en la foto.

Durante el fin de semana no solo se transmitió sino que además se probaron y ajustaron diferentes antenas.Y es que la radioafición no es solo un señor que habla por un micro sino que tambien tiene un gran componente experimental.

Se consiguieron 50 comunicados en V-UHF y tuvimos la gran sorpresa el sábado por la tarde de poder llegar hasta las islas Madeira en una apertura de propagación conocida por los radioaficionados como "Esporádica" por su rareza.
Desgraciadamente no pudimos otra apertura con Europa de la que disfrutaron radioaficionados de toda España menos nosotros.Se hicieron comunicados con estaciones españolas y algunas francesas de los departamentos cercanos.

Por la noche cuando cayó la actividad del concurso se pasó a las bandas de onda corta donde se participó en el diploma San Fermin organizado por la Unión de Radioaficionados de Pamplona durando las transmisiones hasta el amanecer.

Terminamos la jornada dando cuenta de un magnífico calderete guisado por Felipe Laso en el porche de la ermita.

No todo fue bien pues perdimos un equipo de VHF que resultó dañado aunque continuamos con otro que había de repuesto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario