domingo, 25 de abril de 2010

Actividad desde Sansoain.

LA URDE transmitió desde Sansoain en su tercera actividad del Diploma Maravillas de Navarra.
Para las 10 de la mañana ya estábamos allí siguiendo el horario previsto.
José Mari EA2ATU se nos adelantó y llegó todavía antes.

Antes de empezar almorzamos en el restaurante para comenzar con buen pie.

Montamos un dipolo para HF y una cuarto de onda para 144.Además también teníamos el juego de Workman para móvil de EA2DHA teniendo de esta manera dos equipos para salir en HF.

Estrenamos cenador pues el que teníamos quedó dañado el año pasado en la activación del Yugo.El nuevo nos vino con dos paredes que protegen del viento.

David llegó para el montaje y así se completó el equipo que en esta ocasión estuvo compuesto por EA2MQ,EA2DHA,EA2CCG,EA2ATU y EA2CTM.Nos acompañó la madre de Joaquín Pilar.

Comenzamos con la Workman y enseguida comenzó el pile up de llamadas.Y ya no paramos cambiando de vez en cuando de operadores para descansar y sobre todo disfrutar de un paraje precioso que invitaba a relajarse.

Pudimos pasear,descubrir sepulcros medievales,ver los rincones del pueblo y ver las tiradas al plato de los aficionados.

También degustamos la gastronomía local,basada en la caza,la comida fue un elemento una vez más imprescindible.

Pero la radio no paró y se consiguieron 220 QSO,muchos de ellos seguidores ya del diploma Maravillas de Navarra en todos los distritos.LLegaban especialmente bien el 3,5 y 7.Por la tarde la zona de Asturias Cantabria,Vizcaya ponía muy buenas señales.

Nos visitaron EA2DTN y EA2ATL por la tarde,algo que nos agradó y nos alegró.

Fueron muchas las personas que se acercaron hasta el cenador y nos preguntaron cuestiones sobre el alcance de las comunicaciones,y como era la radioafición.

En los corrillos del bar se escuchó mucho la palabra radio durante todo el día.

Queremos agradecer todo el a`poyo de el Ayuntamiento de Leoz,la asociación del desarrollo de la Valdorba y al Coto de la Valdorba ( que nos dejaron sillas mesas y suministro eléctrico para los equipos se portaron fenomenal,muchas gracias por todo Juan) ,sin ellos no hubiera sido posible esta actividad.

1 comentario:

  1. las palmas de gc 30-5-2010-mayo

    radioclub laurisilva ea8rkl

    ace saver que a partir del 13-6-2010- junio se afectuara desde la localidad arucas gc. una activacion por el dia de san juan en 40 metros todos aquellos que quereis participar lla saveis tener a punto buestros cacharros nos vemos en las ondas.

    ea8cri@gmail.com

    ResponderEliminar