lunes, 1 de noviembre de 2010

CQ WW DX 2010 la URDE resurge tras el sabotaje.

El pasado viernes justo unas horas antes del comienzo del concurso más importante del año descubrimos que alguien había saboteado nuestras instalaciones dañando las antenas que íbamos a usar durante el fin de semana.El que lo hizo sabía lo que hacía.

EA2CCG dijo pues yo salgo en el concurso,aunque sea me pongo una caña.Miriam EA2CWX opinaba lo mismo ¡Hay que salir! dijo. Había que pensar algo e intentar solucionarlo en pocas horas.

Montamos un dipolo para 40 con el mástil amarrado a uno de los pinos para poder empezar esa misma noche.Felix EA2PLN ofreció un dipolo rígido tribanda para 10-15 y 20 mts que se pondría a la mañana siguiente.

EA2DDG agilizó el montaje usando el analizador de antenas.Y en poco rato teníamos el dipolo ajustado a la frecuencia exacta y funcionando...muy bien por lo menos las señales que nos dieron en las pruebas desde Europa eran esperanzadoras.

Al final Roberto EA2DHA fue a Pamplona y se trajo el dipolo y un operador extra para la noche.

Antes de empezar ya estaba montado el dipolo a la puerta de la caseta de la Romaleta con un pisón.No estaba muy alto pues no teníamos nada más que un mástil de 6 mts de altura.Tendría que servir.

Comenzaron EA2MQ Felipe,EA2DHA Roberto y Félix EA2PLN.El primer QSO fue un canadiense y seguirían muchos más en 40.La primera noche hicimos más QSO en 40 mts que cualquier otro WW.Luchábamos cada contacto y disfrutábamos con él.

A primera hora de la mañana llegaba Jose Mari EA2ATU quien ya no se iría hasta el día siguiente quedándose con Félix que seguía al pie del cañón.

Fuimos probando las diferentes bandas,el tribanda se defendía y poco a poco íbamos sumando QSO.Algunos QSO con países lejanos como Vietnam nos daban confianza en él.No era la Roxana ni la TH6 pero estábamos pasándolo muy bien.Nos centramos en 15 que daban mucho juego.

La estrategia este año era diferente,íbamos a la cazada,costaba un poco más pero a la tarde por ejemplo se trabajó bastante USA.

Evaristo y Urdanga consiguieron darle algunos metros más de altura al tribanda separándolo del tejado de la caseta y esto le hizo mejorar.

Por la tarde llegó Amaya EA2OSA quien forma un buen tandem con Félix.

También llegó EA2CCG que no se iría hasta el día siguiente.

Como todos los años paramos para cenar y comentar lo que se había trabajado,lo que nos habían hecho y muchas otras cosas más que nos hicieron reír y bromear con el clima de siempre.

Nos podrían haber tirado las antenas pero nada había cambiado.Estábamos disfrutando de la radio y haciendo contactos.

Nos habíamos esforzado poniendo a punto algo para salir al aire. Y esa atmósfera genial de la cena del concurso nos llenaba de alegría.

Esta vez no hizo migas Felipe.El Niño nos trajo un guiso muy rico de una receta suya que bautizamos,con la retranca de siempre,como "la comida china".

Como todos los años tuvimos visitas.Llegaron de Ejea EA2DMH y sus dos amigos Raúl y Luis. Juan puso la guinda de la noche con su tarta del CQ WW.También vino Jorge EB2CSA desde Irún. A Jorge nos lo encontramos en setiembre en el mercadillo de Labenne.Hizo noche en La Romaleta.

Después de cenar otra vez al tajo.Tomaron el relevo por un rato los de Ejea.Como no teníamos antena de 80 nos pegamos otra vez toda la noche en 40.

Por la mañana EA2CCG se puso en la estación pegándose un atracón de horas de radio.Como suele decir "me basta con Coca cola y Lucky" y lo cumplió.

También bajaron EA2DDG Y EA2CWX quien se puso a la radio junto con EA2ATU.

Fue alternando 20 y 15 con alguna incursión en 10 que permaneció bastante cerrada.

En 15 mts durante la mañana la cosa estaba bastante bien pero la tarde del domingo hubo ratos que pese a ir la cazada tuvimos momentos que eran de esos de un americano detrás de otro.

Nos visitaron Eduardo EA2ANW y su hijo con quienes hicimos una pausa con un platito de queso y buena charla de antenas.Se quedaron literalmente alucinados con el desastre que nos habían causado.

El último en llegar fue EA2DUX,Chema quien estuvo echando una mano a Joaquín en 20 y pudo comprobar que pese a lo limitados que estábamos no dejábamos de hacer radio.

Nos dijo desde luego ¡Que afición tenéis!
Al final se quedó solo Joaquín hasta cerca de las 10 de la noche.
Nunca olvidará los dos contactos con Asia que hizo esa tarde-noche uno con Japón y otro con Indonesia.Como dijo él los he hecho haciendo el pino.

El resultado final fueron 760 QSO, menos que otras veces es cierto,más que otras.Pero el objetivo se había conseguido.Habíamos estado en el aire,el Ham Spirit seguía ahí y la moral está mas alta que nunca de cara a nuevos proyectos concursos y eventos relacionados con la radioafición.Como siempre.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el concurso....El haber estado unidos para salir al aire es de elogiar...

    Javi EA2JB

    ResponderEliminar
  2. Animo amigos, ojalá hubiera algun radioclub cerca de ea3 con vuestra actividad....
    la lástima es que teneis a alguien que no quiere venir a comer queso con vosotros....
    73 .
    EA3LA.

    ResponderEliminar
  3. Les habéis dado en los morros a esos Hijos de P.
    ¡ Seguid asi !

    Ruben EA5BZ

    ResponderEliminar
  4. Lo que no cabe duda es que si hay un premio a la perseverancia ese es para la URDE.

    Os iba a desear ánimos y fuerza pero creo que vais tan sobraos que no las necesitais.

    Chaoo. 73 EA2DUX

    ResponderEliminar