lunes, 25 de mayo de 2009

Festividad de la Virgen del Puy 2009.

Este año la Fiesta de la Virgen del Puy ha estado marcada por las tormentas.
Probablemente en los mas de 20 años en los que la URDE ha estado presente en la fiesta del Puy no hayamos tenido tantos problemas para llevar a cabo nuestra exhibición debido al tema meteorológico.

Sí que ha habido años en los que en el montaje o al final de la operación hemos tenido que parar de hacer comunicados pero nunca como este año.

El montaje de antenas lo llevaron a cabo Felipe Laso Ignacio Ganuza y Eduardo Henriquez el fin de semana anterior quedando a disposición de aquellos socios de URDE y radioaficionados que pudieran pasarse el fin de semana siguiente a emitir desde el Puy.

Pues a pesar de que la operación principal estaba centrada en el lunes 25 de mayo día de la Virgen del Puy el indicativo especial EG2FVP ( Festividad de la Virgen de Puy) estaba concedido por telecomunicaciones desde el sábado hasta el lunes).

Y asi fue como el sábado comenzó la operacion por parte de Migueltxo,EC2AHS y Eduardo EA2ANW.

Por algunos problemas de QRM tuvieron que improvisar y transmitieron desde una estación ubicada en un vehículo. Aún así, a pesar de tan sencilla estación consiguieron muchísimos comunicados.

Fue la operación más amplia durante el fin de semana. Y la más dura porque hacía un calor de miedo.

El domingo tomaron el relevo Felipe Laso,presidente de URDE y EB2BOF. Pero la mala propagación y la gran tormenta que cayó hizo imposible los comunicados. A pesar de ello se pudo dar explicaciones sobre la radioafición a todo aquel que subió a la Basílica.

El día de la patrona parecía que iba a ser mejor y estábamos confiados,pero por la mañana empezó a encapotarse y otra vez los chasquidos de electricidad estática no nos dejaban escuchar nada.

Pudimos evitar estos problemas usando métodos digitales basados en el uso de la tarjeta de sonido del ordenador. De esta forma pudimos comunicar con alguna estación española y también del Reino Unido,Holanda,Irlanda y Alemania.

A media mañana cayó una tromba de agua y el lugar de la exhibición se convirtió en refugio improvisado de los miembros de los grupos de danzas y de la banda con quienes compartimos algunos momentos explicándoles como se hacían las comunicaciones digitales.

Por la tarde las condiciones mejoraron mucho, y pudimos hacer bastantes comunicados. Destacaban las estaciones del Reino Unido que llegaban con mucha fuerza y claridad en 10 mts FM.

También fue muy bonito el comunicado en esta banda con una estación de Málaga. Y otro con una estación de Canarias que celebraba el día de las Fuerzas Armadas.

Los 40 mts los tuvimos vetados pero los 20 y los 15 dieron mucho juego.En 15 mts hablamos con una estación de la provincia de Córdoba en Argentina que celebraba una fiesta nacional y pasamos felicitaciones respectivas "de un lado al otro del charco".

Era ya de noche cuando abandonábamos la basílica, los últimos nos dijeron, pero con la alegría de haber llevado el nombre de Estella a tantos y tan lejanos sitios con unas simples antenas hechas de cable eléctrico.

Estuvieron Joaquín Montoya, Eduardo Henriquez,Ignacio Ganuza Felipe Laso y David Pascual quienes ademas se encargaron del desmontaje de las antenas.

David,Urdanga Joaquín y Eli celebraron el día con una comida en un restaurante de la ciudad acordándonos del resto de colegas que no podían estar en ese momento.

Fue muy bonito ver a muchas personas que año tras año nos visitan y se acercan a la estación para ver como llega el nombre de Estella a cualquier parte del mundo.

O contarnos anécdotas relacionadas con la radioafición y las telecomunicaciones,preguntar cosas relacionadas con este mundo o recordar cuando ellos también estaban metidos en este apasionante mundo de las ondas y que nosotros les animamos a retomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario