domingo, 18 de octubre de 2009

Bienvenida Roxana.

Durante todo este mes la URDE se ha embarcado en un nuevo proyecto que nos ha tenido, y nos tiene todavía, muy ocupados. En los últimos años hemos podido comprobar que el rendimiento en los concursos baja en las horas nocturnas. Nuestros bigotes de gato llegan...hasta donde llegan.

En 80 el rendimiento es mejor que en 40 y hemos podido ver que se hacían más contactos en esta banda lo cual en parte nos soprendia.

A principios de mes en un QSO del repetidor surgió la oportunidad de hacernos con una antena monobanda para 40 y no nos lo pensamos dos veces. La vimos nos gustó y adelante. Pero claro esto lleva a pensar como donde etc. En una reunión de la sección EA2ANW nos confirmaba que nos donaba una antigua torre que el quitaba, ya teníamos torre y antena... pusimos un calendario y manos a la obra.

Hubo que repasar la torre ( Cortar soldar etc) buscamos una puntera adecuada etc esto supuso varios viajes de EA2DHA,EB2BOF,EA2MQ,EA2CTM y EA2DDG que han sido los encargados de todo esto.Menuda paliza de picar y amasar de José Mari.
Entre el viernes y sábado se preparaba la torre y se empezaba a montar la antena. Hoy domingo ya podemos verla gracias al trabajo de estos esforzados en la nueva ubicación. Faltan algunos ajustes que esperamos que el tiempo nos permita realizar pero Roxana,que es como la hemos bautizado, ya está con nosotros.

El paisaje es simplemente precioso.Solamente por verlas merece la pena bajar a La Romaleta. Esto nos da muchos ánimos de cara al próximo concurso CQ WW DX donde la estrenaremos.ya tenemos otro proyecto para mejorar en 80 cuando tengamos definitivamente asentada y probada a Roxana,pues todavía no hemos hecho mas que comenzar con ella.

1 comentario:

  1. Hola buenas noches:
    Muy buen trabajo equipo,tiene buena pinta.
    El fin de semana aver como se porta.

    nos vemos un saludo a todos

    EA2PLN

    ResponderEliminar