domingo, 31 de enero de 2010

UBA Contest 2010.



La Unión de Radioaficionados de Estella consiguió contactar con 500 radioaficionados durante el fin de semana en su participacion en el campeonato de Belgica desde La Romaleta en Lerín. Esto supera los 365 comunicados del año pasado.

La tarde noche del sábado fue de una actividad frenética llegando a realizar 80 comunicados en la primera hora del concurso.

A pesar de que el objetivo estaba centrado en Europa nos vimos sorprendidos por las llamadas de estaciones de lugares lejanos como la India o Singapur.

A última hora de la tarde del sábado hubo un rato de apertura con Norteamerica llegando muchas estaciones de la Costa Este y Medio Oeste de USA,así como de Canadá.
Pudimos probar la nueva antena que montamos en octubre en la media distancia y los resultados fueron excelentes hacia Europa,e incluso Asia ( contactando con Indonesia y Japón lo cual fue toda una sopresa) o Sudamerica ( Colombia,Honduras,Venezuela).

Esta antena es un punto muy importante de cara a nuevas competiciones cuando consigamos ajustarla todavía mejor.

Mejora muchísimo la capacidad de las antenas de hilo que usábamos en ocasiones anteriores.Roxana,como la conocemos en la URDE se portó excelentemente,estamos muy contentos.

Gracias a ella pudimos aprovechar los 40 mts transmitiéndose durante toda la noche a plena capacidad de potencia.

Al filo de las 5 de la madrugada estuvimos un ratito hablando con un colega de Honduras que tenía una similar,comentando el rendimiento y también cosas de Lerín Navarra,los Sanfermines...

La cara negativa fue la avería en el rotor de que gira una de las antenas que nos la dejo orientada hacia el N y el domingo nos costaba mucho trabajar Europa, de no haber sido así la puntuación hubiera sido muchisímo mejor.

Esto nos lleva a proyectos de mejora de cara a la primavera para poder tenerlo todo a punto para el próximo campeonato mundial que se celebra en marzo.

Aunque conseguimos superar ampliamente la puntuación y numero de comunicados del año pasado nos quedamos con mucha pena porque de haber conseguido girar de nuevo la antena estamos seguros de que podíamos haber conseguido todavía mucho más y eso ya de por si es un reto para la URDE.

En esta ocasion recibimos la visita de radioaficionados aragoneses provenientes de Ejea de los caballeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario