sábado, 25 de febrero de 2012

EG2AEA Día Mundial de las enfermedades raras.

El próximo 29 de febrero se celebra el “Día Mundial de las enfermedades raras” que tiene como principal meta reivindicar la solidaridad internacional hacia las familias con patologías poco frecuentes.

Para lograr esta sensibilización sobre el problema, durante los meses de enero y febrero se van a impulsar un centenar de actividades por el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Todas ellas, tendrán como denominador común, “Vacúnate contra la indiferencia” y defiende así los derechos de las personas con enfermedades raras.

Esa fecha es el centro de una serie de actividades de una campaña que se extiende durante enero y febrero y que se llevaran a cabo por distintas asociaciones.

La URDE colabora con este proyecto en colaboración con la Asociación Española de Aniridia realizando una semana de transmisiones desde Lerín para dar a conocer,tanto la radio, como la problemática de este colectivo

Del 27 de febrero 2012 al 4 de marzo de 2012 se va a transmitir con el indicativo especial EG2AEA.

Por medio de la radio queremos compartir estas vivencias a nivel mundial.

La radio también puede ser una buena manera de apoyar y relajar la situación de estas familias gracias a la práctica de este hobbie, y también por otra parte ponerlas en contacto desde diversas partes del mundo.

Las transmisiones se harán desde La Romaleta en Lerín y se anima a los radioaficionados a contactar con la estación especial EG2AEA que otorgará QSL especial conmemorativa.Puedes acercarte hasta Lerín para compartir un rato de radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario