sábado, 16 de enero de 2010

30-31 de enero concurso UBA 2010.

El ultimo fin de semana de enero (30-31 ) la Unión de Radioaficionados de Estella participará en el concurso Internacional de radiotelefonía UBA Contest 2010. Está organizado por la Unión de radioaficionados Belgas e incluye un trofeo de la Unión Europea,vamos que es algo asi como un campeonato de la UE.

La URDE transmitirá con un distintivo de llamada especial,alusivo al evento otorgado por la dirección General de Telecomunicaciones. Se hace desde La Romaleta en Lerín debido a la buena ubicación y facilidades para los comunicados.

Hay que destacar el apoyo del Excmo Ayto de Lerín a estas actividades que llevan a la localidad por el mundo entero,de hecho la estación de Lerín en el concurso belga es muy conocida por los radioaficionados a este evento.

Desde hace varios años el equipo de la URDE participa en este evento lográndose 326 comunicados el año pasado y la 13 posición a nivel mundial en su categoría y la 6ª de la UE.

Podéis ver los resultados oficiales de la competición para la categoría en que se participó en la siguiente dirección de la Pagina de la asociación belga:

http://www.uba.be/en/hf/contest-results/contest-results-selection?year=2009&vid=3107
Las reglas para este año se pueden encontrar aqui.

Para la URDE este concurso es el comienzo de la actividad anual que incluirá concursos y exhibiciones que llevaran a Lerín,Tierra Estella y Navarra por todo el mundo.

Las transmisiones comenzaran el sabado 30 a las 2 de la tarde desde el local "La Romaleta" enfrente de el campo de futbol del CD Lerinés. A partir de ahí los miembros de URDE se irán relevando a los mandos de los equipos y de ordenadores en una maratón de transmisiones que finalizará a las 2 de la tarde del domingo 31 .

En otras ocasiones han contado con el apoyo de radioaficionados de otras partes de Navarra e incluso de provincias limítrofes,convirtiéndose el evento en una reunión de los aficionados a las telecomunicaciones.Una vez mas animamos a los colegas a acercarse y disfrutar de la radio.

La URDE invita a aquellas personas que quieran conocer o les guste el mundo de las telecomunicaciones a pasarse por La Romaleta en Lerín a lo largo del fin de semana para ver como se desarrollan los comunicados y recibir transmisiones desde los lugares mas remotos del planeta.
Esta es una buena oportunidad para acercarse a este mundo de tecnología que recoge la tradición desde los orígenes de la radio con Marconi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario