domingo, 14 de noviembre de 2010

La URDE desde Olite.

Poco a poco vamos completando las actividades del diploma Maravillas de Navarra.

En esta ocasión activamos Olite otorgando dos referencias para el diploma DMVE y su consiguiente DME.

Préviamente habíamos contactado con el consistorio olitense,hay que agradecer a Mariví la concejala que nos hizo todos los trámites para nuestra actividad.

Y a Javier el empleado municipal que estuvo puntualmente para abrirnos el lugar desde donde conectamos la conexion electrica y darnos la mesa y las sillas para instalar los equipos.

Los primeros en llegar fueron Roberto EA2DHA y Joaquín EA2CCG aparcaron los coches en la plaza y contactaron con Javier quien llegó enseguida.

Pudimos mejorar la posición del coche que teníamos prevista colocar con las antenas acercándonos más al castillo y a la otra referencia que íbamos a dar.

Convertimos el coche en improvisada marquesina informativa de radioafición con los cuadros de fotos de actividades pasadas,pusimos los equipos y como en otras ocasiones Roberto fue el que se encargó de dar el banderazo de salida de la actividad.

A los pocos minutos llegaban Félix EA2PLN,Amaya EA2OSA y Jose Mari EA2ATU también se unía al grupo.
En Olite hay un radioaficionado que conoce muy bien a Roxana y que no dudó en acercarse hasta la plaza y acompañarnos junto a su XYL Coro durante toda la tarde.

Manolo EA2UG es un tipo peculiar,cacharrero,ecologista y buen conversador de cualquier tema,fue nuestro anfitrión para todo el grupo e incluso se animó a coger el micro y hacer un par de llamadas en 40 mts.

David EA2CTM estuvo al pie del cañón y no dudó en coger el micro para hacer unos cuantos contactos.

El último en llegar fue Chema EA2DUX que se sentó con Félix al calor del equipo disfrutando de los contactos y charlando de radio,antenas y muchas cosas más.

La propa no estaba mal y a pesar de que el lugar no era nada despejado,entre el castillo y los edificios colindantes, pudimos hacer un centenar largo de comunicados.

El ultimo fue con la isla de Guersey con muy buenas señales.

Las Workman se portaron llegando nuestra señal a toda España,Ceuta y Melilla,las Canarias,Italia,Portugal y Suiza.

Es de destacar el interés de la gente de Olite y los visitantes por nuestra actividad fueron numerosas las personas que nos preguntaron por nuestros equipos y contactos.

Algunos incluso sabían algo de la radioafición.
Entre ellos estaba Ana cuyo padre era radioaficionado con indicativo EB2FY,cacharrero según nos contaba.

Al vernos le vinieron muchos recuerdos a su memoria e invitó a los niños que venían con ella a sentarse un rato con nosotros.

Al caer la noche refrescó y tras un intento de llamada en 80 mts decidimos dar por terminada la actividad acabándola al calor de las mesas de un bar cercano y en distendida tertulia de lo divino y lo humano.

1 comentario:

  1. ENHORA BUENA MUCHACHOS LAMENTO NO HABER PODIDO LLEGAR A TIEMPO DE ACOMPAÑAROS SOIS ESTUPENDOS UN SALUDO ATODOS YO TUBE OTRO TTRABAJO BASTANTE PEOR .

    EA2MQ FELIPE

    73s.

    ResponderEliminar