domingo, 1 de noviembre de 2009

CQ WW DX 2009.

Durante todo el fin de semana del 24/25 de octubre la URDE ha estado transmitiendo desde el local de concursos La Romaleta en Lerín. Las transmisiones comenzaron el sábado a las 00:00 UTC y finalizaron el domingo a las 20 horas.

En ese tiempo un equipo de radioaficionados se alternaron a las dos emisoras para poder realizar el mayor numero de comunicados posible y a la mayor distancia.

El sábado por la tarde se pudo contactar con muchas estaciones de USA y el domingo por la tarde bastantes estacione de sudamérica para intentar aumentar la puntuacion consiguiendo contactar con el mayor número de países posibles.

El domingo por la tarde se pudo trabajar el lejano Oriente con estaciones de China,Hong Kong,Japón o Indonesia.Lo que ha alzado la puntuacion es la miriada de contactos con Europa.

En la Romaleta se reunieron no solo los miembros de URDE sino tambien radioaficionados de Ejea,Pamplona,Tudela y Alicante.

Este año la URDE ha recibido la visita de ANDREU ROLDAN EA5FKX un radioaficionado de Alcoy que con su experiencia y técnica ha impulsado mucho la puntuacion que se ha conseguido en Lerín.La relación de este alicantino con la URDE data de hace dos años cuando compartió experiencia con la URDE durante la tradicional exhibicion y transmisiones que se hacen durante las fiestas patronales al conocerla en un viaje vacacional se acercó a Lerín con su familia.

Andreu tras su experiencia en La Romaleta ha destacado la buena ubicacion de Lerín para las comunicaciones por radio destacando lo bien que se escuchan las transmisiones desde La Romaleta y la capacidad que tiene el lugar para este tipo de actividades.Le gustó mucho el poco ruido en 160 mts. La URDE ha tomado buena nota de los muchos consejos que nos dio este experto radioaficionado.

También contamos con el apoyo de EA2AZ y su XYL EA2CHO Cristina que tras varios años nos han visitado de nuevo dandonos muchos animos,apoyo y una buena labor durante el concurso.

Y es que este año se han batido todos los records de la historia de la asociacion en concursos tanto nacionales como internacionales.

Nada más y nada menos que 2900 comunicados con todo el mundo y 1600000 puntos. Que no nos llevará a ganar a las macro estaciones repartidas por el mundo pero que si que supone un orgullo y algo no antes logrado.

Además ha servido para probar la nueva antena que han preparado durante parte del mes de octubre y que todavía se debe mejorar pero que ha tenido un papel importante durante la noche del sábado.También se instaló una provisional para el fin de semana para poder transmitir a la vez con dos equipos algo que fue un esfuerzo suplementario y una experiencia que nos ha ayudado a aprender más sobre los métodos y estrategias en concursos de este tipo.

Ha sido un concurso muy fructifero y que recordaremos mucho tiempo.Como dijo Andreu orgullosos por la puntuacion y por la calidad humana de todo lo que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario