jueves, 11 de febrero de 2010

EPC Contest 2010.



El fin de semana del 27-28 de febrero se celebra el EPC WW DX Contest 2010.

La URDE participará desde la Romaleta en Lerín para promover los modos digitales e ir conociendo un poco más estas modalidades.

El concurso es exclusivamente de PSK125,una modalidad menos frecuente que el PSK habitual,lo cual ya de por si es interesante para aprender cómo funciona,recibe y decodifica.

La actividad la coordinará Pipe EB2AJU.El concurso comienza a las 12 UTCdel sábado y es hasta las 12 UTC del domingo 28.

El indicativo especial será EG2EPC.La URDE invita a aquellas personas que quieran conocer ,o les guste el mundo de las telecomunicaciones a pasarse,por La Romaleta en Lerín para ver como se desarrollan los comunicados y recibir transmisiones desde los lugares mas remotos del planeta.

En esta ocasion podrán conocer uno de los modos digitales que se usa combinando la radio con las capacidades de latarjeta de sonido del ordenador.Esta es una buena oportunidad para acercarse a este mundo de tecnología que recoge la tradición desde los orígenes de la radio con Marconi hasta la actualidad con los modos por ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario