lunes, 22 de febrero de 2010

Resumen primera activación del diploma Maravillas de Navarra desde Artajona.

La Unión de Radioaficionados de Estella transmitió desde el Cerco de Artajona el pasado sábado 20 de febrero dentro de su nuevo proyecto Maravillas de Navarra.

La URDE organiza este diploma con el fin de dar a conocer las maravillas de Navarra, como parte representativa del patrimonio artístico y paisajístico de la Comunidad Foral de Navarra.Se intenta de esta manera el dar a conocer estos enclaves de nuestra provincia entre los radioaficionados de todo el mundo Los radioaficionados que quieran conseguir este galardón deberán contactar con los miembros de URDE en cada una de las actividades que van a hacer or todo Navarra.También el informar sobre su afición a todos aquellos que se acerquen a ver las transmisiones..

Se consiguieron 162 comunicados con muchas estaciones de todos los rincones de España,Melilla en el Norte de África y Canarias. Desde Europa nos llamaron estaciones de Francia,Inglaterra,Alemania,Portugal, y Rumanía.

La actividad tuvo una duración de unas 3 horas y media de 4 a 7 y media de la tarde legando a soportar una sensación de frío intenso debido al viento que hacía.Esto hace una media de unos 50 comunicados por hora.

Estamos muy satisfechos de la experiencia pues entre otras cosas pudimos comprobar el buen funcionamiento de las antenas para coche,emisora conectada a la batería o un pedal-pulsador para la transmisión.Una configuracion sencilla que dió un buen resultado,

Hasta Artajona se desplazaron Amaia Martin y Felix Hernaz de Noain,Eduardo Enriquez e Ignacio Ganuza de Estella,Evaristo Pellejero de Sartaguda,Roberto León secretario de URDE desde de Peralta Felipe Laso,de Lerín, presidente de URDE y Joaquin Montoya de Oteiza vocal de actividades.

Ellos se encargaron de realizar las transmisiones y atender a las personas que se fueron acercando hasta al Cerco interesandose por los comunicados,Entre otros Pedro Mari Egea,primer edil de Artajona.El alcalde pudo escuchar in situ a estaciones de Andalucía y otras comunidades Autonomas que contestaban a las llamadas de URDE.

Tras esta positiva experiencia ya estamos pensando en el siguiente objetivo del diploma a cubrir.Aunque antes de eso el próximo fin de semana la URDE participará en un concurso de comunicaciones digitales la semana que viene desde La Romaleta en Lerín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario