lunes, 16 de marzo de 2009

EAPSK Contest 2009,primeros pasos en la competición digital.

Durante el fin de semana del 14/15 de marzo el equipo comandado por Pipe Laso consiguió un centenar de comunicados en el concurso de comunicaciones digitales por ordenador en el que participaron desde La Romaleta en Lerín. Junto a el estubo trabajando codo a codo el pamplonés Jose Maria Echarri.

Hasta allí se acercaron otros miembros de URDE como Roberto León ( secretario) o Ignacio Ganuza para ver como iban las transmisiones y aprender un poco más de estos modos por ordenador.El principal escollo lo encontraron en conseguir que el equipo transmitiera lo mas correctamente posible intentando corregir las desviaciones que les daba el programa.

Se trasnmitió desde las 16 horas del sabado a las 16 horas del domingo.A pesar de los pocos comunicados estamos contentos de esta toma de contacto.Se consiguieron comunicados con toda España Europa y Norteamerica. Ya estamos pensando en la próxima experiencia de este tipo,quizás un concurso de Radioteletipo.

Otro grupo de miembros de URDE se desplazó el sábado hasta Cestas-Gazinet a 25 Km de Burdeos para asistir a un mercadillo de ocasión relacionado con la electrónica y la radioafición. Hasta alli fueron Amaia Martin, Felix Hernaz y Joaquín Montoya. Compraron material de radio desde antenas o componentes electrónicos a un antiguo manipulador de morse de sujeccion en la pierna.También pudieron charlar con miembros de prestigiosas organizaciones como el Clipperton DX Club, el Radio Club Easo de San Sebastian,el del Goierriu o el Bourdeaux DX Group asociación con la que está hermanada la URDE.

Se organizó una comida de radioaficionados españoles que contó con la presencia de radioaficionados guipuzcoanos navarros y aragoneses que compartieron mesa mantel y sobre todo muchas anecdotas de radio. Sin olvidar las compras como las famosas ostras de Arcachon o los deliciosos bombones franceses.

Felipe Laso EA2MQ (presidente de URDE) y David Pascual EA2CTM fueron los representantes de URDE en la javierada como miembros que son de la REMER ( Red de EMERgencias).

Esta vez nuestras fuerzas estuvieron divididas pero sacaron buen fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario